INTRODUCCIÓN

La fisioterapia como disciplina y encargada de ayudar a restaurar el movimiento y la función, enfermedad o discapacidad ha tenido un gran impacto en la actualidad al tratarla en conjunto con la readaptación a la práctica deportiva cuyo proceso es interdisciplinar, específico e individualizado, que tiene como objetivo la óptima disponibilidad del deportista para la competición después de una lesión deportiva.

 El programa de certificación en general, está basado en un marco eminentemente clínico y los profesionales dedicados a la rehabilitación de deportistas, lo realizan dentro de este mismo concepto. La información y el método científico a la que cada participante se enfrentará durante el desarrollo de esta jornada de certificación en torno al tema, tiene un énfasis altamente clínico.

Mediante esta formación el participante iniciará su camino en el abordaje integral de la etapa de la  mujer en un su proceso de gestación, introduciéndose de lleno en la anatomía, fisiología y patología  de las estructuras implicadas y aprendiendo a desarrollar una evaluación inicial y una estrategia  terapéutica mediante los contenidos pertinentes. Además, le obtendrá el conocimiento para  identificar en qué momento, el abordaje va de la mano con un Fisioterapeuta especialista en Suelo Pélvico o bien otro profesional de Salud.